.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 

15 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12572 FAX Nro. 2441-3546 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1150 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria Municipal Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Alajuela. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢15.369.523,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 19 celebrada el 21 de setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. MA-A.2364-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1150 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11336 15 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0918 Señora Ana Flora Leiva Cordero Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAARRTTAAGGIINNEESSAA DDEE AATTEENNCCIIÓÓNN AA CCIIUUDDAADDAANNOOSS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD ((AASSCCAATTEE)) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 05 del 2011 de la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (ASCATE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 05 para el período 2011 de la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (ASCATE), aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 360-11, celebrada el 28 de octubre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población Adulta Mayor. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento serán destinados para el pago de servicios y adquirir materiales y suministros necesarios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢47.295,6 miles. Después del análisis realizad ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10219 20 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0825 Señora Ana Flora Leiva Cordero Presidenta Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAARRTTAAGGIINNEESSAA DDEE AATTEENNCCIIÓÓNN AA CCIIUUDDAADDAANNOOSS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011 de la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 4 presentado por la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria 358-11 del 20 de setiembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de lo indicado en el oficio de 10 de octubre de 2011, en cuanto a que los recursos incorporados en este documento no afectan los objetivos establecidos en el Plan de Trabajo para el 2011. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢3.655.0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0825 ...
Fecha publicación: 23/10/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09267 27 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0829 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.284.754.840,57. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. En la ejecución del contenido económico que se incluye para transferencias a entidades privadas, esa Administración deberá considerar lo señalado por este órgano contralor sobre esta clase de aportes en el punto 2, inciso d. del oficio Nro. 6663, del 20 de julio del presente año, con el cual se remitió la aprobación parcial del presupuesto extraordinario 3-2011. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área MEVG/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal de Alajuela Expediente: Extraordinarios 4-2011 Ni 15385, 15334 G: 2010002473-11 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07713 19 de agosto, 2011 DFOE-SOC-0655 Señora Ana Flora Leiva Cordero Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCAARRTTAAGGIINNEESSAA DDEE AATTEENNCCIIÓÓNN AA CCIIUUDDAADDAANNOOSS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD ((AASSCCAATTEE)) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 03 del 2011 de la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario 3-2011 presentado por la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N° 356, celebrada el 20 de julio del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. De conformidad con lo indicado por esa Asociación en oficio del 12 de agosto de 2011, los recursos propuestos en el presente documento complementan el financiamiento del Plan Anual de Trabajo 2011 y no modifican sus objetivos y metas. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢ 8.079,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados : Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Ley N° 7972, por la suma d e ¢ 1.079,8 miles, según ver ...
Fecha publicación: 20/08/2011
Fecha emisión: 17/08/2011
Institución: ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06663 20 de julio, 2011 DFOE-DL-0574 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢2.976.878.541,93. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) El monto por ¢29.190.218,71 incluido como Superávit libre y su correspondiente aplicación en los egresos, por cuanto dicha suma excede el resultado obtenido por ese concepto en la liquidación presupuestaria del periodo 2010, la cual fue aprobada en su oportunidad por el Concejo Municipal. b) El contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones para el ajuste del salario del Alcalde, por cuanto lo propuesto no es conforme con lo establecido en el artículo 20 del Código Municipal. Al respecto, debe considerarse que no resulta procedente la mezcla de los mecanismos de fijación salarial previstos en la citada normativa, a saber, la determinación del salario mediante la tabla ahí incluida más un incremento de hasta un diez por ciento (10%)1, en conjunto con una fijación basada en el salario 1 El artículo 20 del Código Municipal establece que “…Anualmente, el salario de los alcaldes municipales podrá aumentarse hasta en un diez por ciento (10%), cuando se presenten las mismas condiciones establecidas para el aumento de las dietas de los regidores y síndicos municipales, señaladas en el ...
Fecha publicación: 30/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06644 20 de julio, 2011 DFOE-DL-0570 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario adicional de la Municipalidad de Alajuela. En atención a su oficio Nro. MA-A-1606-2011 de fecha 6 de julio de 2011, mediante el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario 4-2011, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 16 de setiembre del presente año. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal Expediente Ni 11664 G: 2010002473-9 ] ...
Fecha publicación: 29/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06471 14 julio de 2011 DCA-1820 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada con invitación a un mínimo de 5 oferentes, para la construcción del proyecto de reubicación del acueducto municipal del Distrito Río Segundo, hasta por un monto máximo de ¢323.196.962,00. Nos referimos a su oficio No. MA-1317-2011, mediante el cual solicita autorización para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para el proyecto de reubicación del acueducto municipal del Distrito de Río Segundo, e iniciar dicho procedimiento de contratación sin contar con los recursos presupuestarios suficientes. El oficio No. MA-1317-2011, fue complementando mediante la nota No. MA-A-1558-2011. Asimismo, en atención a solicitud formulada por esa Municipalidad, en las instalaciones de esta Contraloría General de la República se llevó a cabo una reunión el pasado 29 de junio, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Alajuela, del Consejo Nacional de Vialidad, y representantes comunales de ese lugar. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos relevantes que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1) Que se solicita autorización de contratación directa concursada para realizar el denominado “Proyecto de Reubicación del Acueducto Municipal” e iniciar dicho procedimiento sin contar con los recursos presupuestarios suficientes. 2) Que la necesidad surge en razón que actualmente el Consejo Nacional de Vialidad, se encuentra ejecutando el proyecto denominado “Ampliación de la ruta nacional No. 3”, y para concluir las obras respectivas requiere que sean reubicados los servicios públicos, como son las tuberías de agua potable que se encuentran a lo largo de ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Documento: 06471-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05807 29 de junio, 2011 DFOE-DL-0515 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Trámite de mandamiento relacionado con Proceso ordinario, según expediente Nro. 11-000013-1022-LA, en contra de la Municipalidad de Alajuela. Mediante nota del Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela, recibida en esta Contraloría General el 28 de junio de 2011, se ha comunicado la resolución dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario Nro. 11-000013-1022-LA de Juan Gerardo Badilla Ledezma contra la Municipalidad de Alajuela. En cumplimiento de lo señalado por el citado Tribunal, se comunica que a partir del pasado 28 de junio de 2011 no se aprobarán presupuestos ordinarios o extraordinarios de esa Municipalidad sino se incorpora en ellos la suma de ¢906.568,50. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender ese gasto, deberán informar a esta Contraloría General el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. Se recuerda que esa institución tampoco podrá tramitar las modificaciones presupuestarias previstas en el “Reglamento sobre variaciones al presupuesto”, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006, hasta cumplir con el citado mandato. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área AAS/GMZ/zwc ci Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela Expediente: Juicios Ce: Lic. Roberto Rodríguez Araica, División Jurídica Ni 10984 G 2010002473-8 ] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 29/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03331 12 de abril, 2011 DFOE-DL-0264 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢3.273.341.605,18. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Para el trámite de este presupuesto extraordinario se está considerando el acuerdo del Concejo Municipal, tomado en sesión ordinaria Nro. 14-2011 del 5 de abril de 2011, mediante el cual se aprueba el presupuesto extraordinario 2-2011. 2. Se imprueba el contenido económico que se incluye para las transferencias a la Asociación de vecinos y propietarios de la Urbanización Sierra Morena y Asociación al Niño con cariño, por ¢10.000.000,00 y 2.000.000,00, respectivamente; lo anterior por cuanto la Ley 3859 que señalan como justificación legal para otorgar la transferencia, está referida a entidades que se dediquen al desarrollo de la comunidad y que deben contar con la autorización expresa de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, aspecto que en dichas asociaciones no se cumple. Al respecto se les recuerda, que deben tener presente las disposiciones contenidas en la circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, la cual contiene entre otros aspectos, las responsabilidades de la Administración sobre el establecimiento, mantenimiento y ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 12/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO